Cosas que pido a los políticos

Las elecciones regionales y municipales son el 22 de mayo, domingo. Comprad churros, desayunad y después id a votar. Con el estómago lleno se piensa mejor.

Para tenerlo más claro haced como en cualquier otro ámbito de la vida, elegir, sopesad y buscad las diferencias.
Yo voy a ir haciéndolo.
Elijo, elijo al partido que:

  • tenga las calles limpias todos los días del año (¡vaya tontá! Qué fácil lo pongo. Aunque, por otro lado, en Albacete no es tan fácil comprometerse a esto, sólo hay que salir a dar un paseo para comprobarlo...o esperar a que caigan cuatro gotas para ver las alcantarillas). 
  • no favorezca entornos (familiares, empresariales, asociativos, sindicales) cercanos, sino que favorezca las opciones mejores para el pueblo, Albacete. ("Inocente, inocente, inocente". Ya oigo vuestras voces). 
  • instaure un calendario cultural anual y para todos los colectivos decente. No digo excepcional, sólo digo decente. Incluyo los festivales de agosto, la feria y, por supuesto, los días de diario de los meses que quedan por el medio, que son los más largos, a fin de cuentas.

 Ya he puesto tres, y estoy agotado. ¿Alguien se anima a ayudarme? Ah, y esto es sólo a nivel pueblo, a nivel región, mañana.

 

1 comentario:

Honey Pizpireta dijo...

Un gobierno que vuelva a promover el juego en la calle y no ponga prohibiciones: como patinar, montar en bici o jugar al balón. Nuestra generación ha crecido sana y nadie se ha muerto si ha recibido un pelotazo!!!

Publicar un comentario