Sin sentido del humor político

El domingo leí una entrevista en la contraportada de El País de una señora directora general. En concreto responsable del CIS, ese que menciono de vez en cuando para que veamos lo que piensan estadísticamente los españoles de la sociedad en la que vivimos.
Puedo hablar desde el corazón, o puedo hablar con frialdad, o mejor, seré politicamente correcto no sea que alguien en Madrid lea el blog (cosa que dudo) y me censure vía SGAE, virus, Telefónica, ONO, o llamadas a media tarde de Jazztell que todo puede ser.
La misma entrevistadora dice claramente que las respuestas de la entrevistada podrían con los nervios del periodista más avezado, una manera decente de decir que la entrevistada fue un aburrimiento y una desesperación.
Y la entrevista da mucho de sí, empezando porque la directora general posa subida en la mesa de su despacho, ¿por qué entontes no contesta de una manera más inteligente a las preguntas? ¿Por qué me meto con ella si ni siquiera la conozco?
Por la imagen que ofrece del funcionariado, de las direcciones generales, de las personas que hacen encuestas y se dedican al mundo de la investigación sociológica. Precisamente porque no dice nada de ellos. Y porque con esa imagen hace que muchos piensen lo que normalmente piensan de un director general, de un político, de un funcionario...
Lucha mucho por que quede claro que ella está por méritos propios, no por pertenecer a un partido y un sindicato concreto.
Cuántos sociólogos y politólogos querrían un puesto así.
Cuántos darían respuestas similares...aunque algunos no.
Qué cosas se leen un domingo por la mañana.
Y, ¿por qué me meto con esta persona?
Por subirse a la mesa pero luego no demostrar su sentido del humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario