CURRICULUM QUE CRECE NO ES MEJOR CURRICULUM

Según cuenta M. Ortega en La Tribuna de Albacete, más de 300 albaceteños tuvieron más de 15 contratos el año pasado. Los datos los ha ofrecido el Sistema de Empleo.
La noticia en sí no es noticia, porque esta tendencia la vienen avisando los científicos sociales desde los años 90, cuando en la Universidad te decían aquello de "acostumbraos a tener decenas de entradas en vuestro curriculum", lo que no viene a decir más que el trabajo habitual es el trabajo temporal y los trabajos fijos desaparecieron con la generación anterior.
Digo que no es noticia porque se sabe desde los años 90 (si alguien echa cuentas, cuando formalizaron los contratos basura y permitieron la entrada en el mercado de las Empresas de Trabajo Temporal), aunque sí es noticiable porque puede resultar escandoloso o cuando menos, digno de mención que las personas no sepan a qué se dedican o a qué se van a dedicar.
Esto nos conduce a la cuestión de la educación, o formación.
Un médico podrá trabajar siempre de médico, aunque no necesariamente.
Pero no un abogado, o un licenciado de carreras comodín (muchas de letras y las ingenierías), quienes al terminar un contrato no sabrán dónde recaerán en la siguiente ocasión.
Y esto hablando de personas con educación superior. Todos aquellos que no dispongan de titulación se verán abocados al movimiento del mercado: donde más trabajo haya, más opciones de contratación. Con lo que el número de muescas en el curriculum no dejará de aumentar, sin ser más noticia en sí mismo.
Porque lo importante para cualquier persona es tener trabajo. el resto son cuestiones dignas de un sociólogo aburrido, o un periodista sagaz.

1 comentario:

Laura dijo...

Y qué haríamos sin esas cuestiones?

Publicar un comentario