Errores políticos I

Estaba confeccionando un artículo sobre las bienhechuras y malhechuras de los partidos políticos antes de las elecciones cuando algo en el entorno municipal de un partido político de Albacete ha llamado mi atención.
Me voy a ahorrar nombres porque sí, por la censura, las denuncias y mis temores.
Pero sí puedo decir que no hay error más tremendo que echar la culpa de los errores propios (manifiestos y obvios) a algo, alguien o un ente, cuando es comprobado que la culpabilidad surge de uno mismo.
Por otro lado, es lastimoso comprobar cómo se recurre al miedo, a aquello de "lo que quieren es que ganen los otros", "con este comportamiento se beneficia el PP, el PSOE, IU, los empresarios, Comisiones Obreras, etcétera".
Esto es como afirmar que mejor malo conocido que barato por conocer, que mejor apechugar con los errores de los otros, porque, ah sorpresa, viene (o podría venir) el coco en forma de partido político maligno (en el caso de Albacete, el PSOE o el PP o IU, porque los demás están por demostrar).
Y el error fnal es echar la culpa a la prensa: "Ha sido el periodista éste, que me tiene manía porque de jóvenes le quité una novia en una verbena y por eso ahora me critica y difama".
La sociología política tiene muchas vertientes, pero la de los errores políticos es una de las más divertidas...si un partido o sindicato no te manda a los ninjas para que te arranquen la cabellera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario