reflexionar es pensar bien pensao

un amigo del cole, con quien he corrido, saltado, llorado y bebido, y a quien no he preguntado de qué partido es, a quién vota o si se acuesta con animales, hace público en facebook la amenaza sugerida por alguien de que "cuidado con quien saluda en la mesa electoral -le ha tocado de presidente de mesa- y la eusividad con que lo hace".
y lo habrán hecho desde la buena intención, desde el corazón, desde frases tan bien compuestas como esas que dicen : es por tu bien, es por tu futuro, es para que no pierdas tu trabajo, ni tú ni tu familia, es para que te den ese contrato a tu empresa (a veces estas cosas no se dicen, a veces se insinuan).
el hecho de que este amigo se ha quedado sorprendido y ha pedido a todo el mundo que no le salude el día de las elecciones porque como no sabe a quién puede y a quién no, y tampoco sabe quién puede espiarle, chivarse, etcétera, pues ha pedido a todos sus amigos y conocidos que no le saludemos.
¡qué mejor manera!
la democracia tiene estas cosas, y los pueblos también. no me meteré con mi pueblo porque lo quiero mucho, al lugar, a sus habitantes y a sus peculiaridades. pero debo reconocer que lo mismo sucede en otras partes: empresas que te dicen "cuidado con quien te juntas", jefes que te dicen "no deberías tomar café con este o con el otro. no por nada, es sólo por tu bien".
pero cuando uno hace recopilación se complica el asunto: en casa tengo un padre que vota verdes y una mandre que vota amarillos, un hermano que no vota y una hermana que vota fucsia, otro hermano que no sé lo que vota (apenas habla). luego está mi mujer, que siempre vota lo que le parece.
sigo con mis amigos que votan del resto de tonalidades.
y si hablamos de maneras de pensar, uf, los hay que creen en dios, en la religión católica, en las dietas, en la luna, en Allan Moore o Conan Doyle, en Pepu Hernández o Michael Jordan...
así que, ¿con quién me junto, dios de mis padres, para que se me pase este miedo a perder mi trabajo -bueno, ahora estoy en paro-, a que me contraten, a que no me tachen de derecha, izquierda, arriba, abajo, a que mis hijos sean aceptados en sociedad, a que no despidan a mi hermano, a mi hermana, a mi otro hermanico, a sus respectivas parejas, o que le quiten los viajes de jubilados a mis padres?
total, que me voy a la Pulgosa porque la gente en ropa de deporte/campo pasa inadvertida y parece más igual (ya sabemos que todos somos iguales pero unos más iguales que otros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario