Las insensateces de la CEOE

El presidente de la patronal confía en influir (e influenciar, palabra que quiere decir obligar pero en fino), al nuevo gobierno que salga de las próximas elecciones generales. Como se supone que ganará el PP y que vienen con la tijera, algunos empresarios lo saben y quieren aprovechar. De ahí sus propuestas económicas para salvar la economía del país. Son propuestas solidarias y en absoluto basadas en el egoísmo de unos cuantos empresarios millonarios (siempre tengo que recordar que la panadería de la esquina también es una empresa, la tienda de negocios, el gimnasio de barrio o la peluquería con una sola peluquera).
No sé qué pensarán en la Iglesia católica al respecto de que se carguen los puentes (se cargan las fiestas como la Inmaculada, el Pilar, la Virgen de Agosto, El Nacimiento de Jesús, esas cosas. Eso sí, siempre que no caigan en viernes, sábado, domingo o lunes, porque entonces les viene bien).
Pero esto es una tontá, la Iglesia católica y los puentes. Si la mayoría de trabajadores ya no tiene puente si el jefe no quiere.
Vamos a lo serio:
  • Reducir la cosa pública.
  • Hacer más fáciles los despidos: pasar de los 20 días que se suelen pagar ahora a los 12 que proponen ellos. En algunos casos ni eso.
  • Flexibilizar los contratos de formación y en prácticas: contratos gratuitos.
  • Quitar el IPC de la negociación colectiva. Es decir, que si sube la vida no tiene por qué subir tu sueldo, es un privilegio inaceptable.
Sólo os pongo cuatro porque el texto es mucho más largo. Ah, aviso, no todas las propuestas son malas para el trabajador (y el empresario) sino que algunas son buenas propuestas de verdad. Me explico.
Si un trabajador sabe que le van a pagar mal, que su sueldo no va a subir anualmente y que lo van a despedir sin apenas indemnización, ¿en qué cabeza cabe que sea un buen trabajador, honrado y competente?
Si un empresario serio quiere ser competitivo debe tener trabajadores serios, preparados, especializados y con ganas de trabajar por y para la empresa, si miedos ni coacciones, cobrando buenos sueldos (no digo millonarios).
Pero claro, ¿cuántos de estos hay?
Lo que hay ahora es un miedo tremendo a ponerse malo (ni constiparse puede uno...te podrían despedir), miedo a que te despidan (la gente echa horas de más porque sí, aunque no trabaje, aunque mire internet, aunque piense en las musarañas). Pero lo peor es que te despiden quieras tú o no, te esfuerces tú o no. Y en casos, de manera vejatoria e indigna.
España necesita que la gente curre, que los empresarios hagan negocio y que el dinero se mueva. Con estos miedos la gente lo que va a hacer es:
  1. cabrearse.
  2. no gastar.
  3. cabrearse.
  4. tener miedo.
  5. cabrearse.


MICA CONSULTORES
Selección de Personal
Recursos Humanos
Comunicación externa
Comunicación interna
Mystery Shopping
Apoyo a emprendedores
Ayuda nuevas empresas
Formación
Cursos online y presenciales
Clases particulares Albacete y provincia
Canguros Albacete y provincia
Ofertas trabajo y empleo Albacete
Ofertas trabajo y empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario