La encuesta que apoya la realidad

Es la noticia del día. Tanto es así que la página del CIS se ha bloqueado esta tarde, lo cual pone de manifiesto dos cosas: que la gente sí hace caso de las estadísticas y que nuestras redes de Internet son lastimosas.
Bueno, si no te habías enterado, la gente quiere cambiar de partido en el Gobierno, del PSOE al PP, no hay más posibilidades. El hecho de que te guste o no, no importa, recuerda que las elecciones las gana la mayoría, se llama democracia.
En este estudio, que puede ser fiable o no según quién te lo explique, pero los datos son los datos y la explicación es otra cosa.
Lo primero que miro es el baño. De los buenos.
Luego miro mi provincia, Albacete, donde al parecer la tendencia histórica y por la cual las elecciones generales se toman de otra manera, es que el PP raspará un diputado al PSOE, con lo cual la cosa quedará 3 PP, 1 PSOE. Los cimientos de la calle Pedro Coca temblarán si esto sucede.
Los datos del estudio son como son, no nos engañemos y una encuesta sólo pretende ser una ayuda, que nadie se llame a engaño, pero es una manera de anticiparse y tomar en consideración determinadas cuestiones de manera...científica.
Vamos al jaleo: a la gente le importa poco o nada la política un 66,7 % lo cual es incierto de todas todas. La gente se interesa por la política pero no le gusta el entramado político, estoy cansado de decirlo: política es que suban el pan cinco céntimos o que yo esté en paro y opine sobre ello.
En el mismo sentido, más del 40 % de los encuestados dice que no habla nunca o casi nunca de política, otra mentira proveniente del sentimiento que provoca la política de profesión. ¿Quién no se ha acordado del presidente del Gobierno, de los banqueros, de la oposición, de lo que ganan, etcétera, durante estos cuatro años?
Vamos unas cuantas preguntas más allá, el 83,6% de encuestados dice que irá a votar, un porcentaje elevado que veremos si se cumple, más del 80 %, impensable en España. De ellos, el 67 % ya tiene decidido su voto, con lo cual la campaña política, el gasto y todo lo demás, se hace para un poco más del 30 %...eso son muchos votos, no os vayais a creer, muchos votos que pueden colocar a uno en un sitio o en otro, dar más escaños a Izquierda Unida o a un partido del País Vasco.
La pregunta 13, por ser el trece un número bonito bonito, más del 80 % de los encuestados da por vencedor al PP, así como suena, la gente lo piensa, lo sabe o ol intuye.
Sobre la confianza que provoca el actual presidente del Gobierno, ni os menciono, ninguna en absoluto: el 13 %. Pero Rajoy, la alternativa, apenas despierta más, el 25 %. Pero fíjate que llega Rubalcaba y la gente sí se fía de él aunque no lo vaya a votar, el 26 %.
Es decir, se votará a una persona de la que no se fía la gente, un tanto extraño. O no, si atendemos el nivel de agotamiento y cansancio que se respira en la calle.
Concluimos, números, números, números: primera fuerza en representación en el Congreso, PP; segunda, PSOE; tercera, CIU; cuarta, IU; quinta, sexta, séptima y octava, UpD, ERC, PNV, Amaiur. Luego con dos escaños BNG y CC, y con uno Compromis Equo y FAC.
Estos números, no os extrañéis, son así debido al nivel de representación y población, lo cual motiva que un partido de derechas y catalanista como CIU tenga tanto peso en el Congreso frente a Izquierda Unida, por ejemplo.
Este fin de semana muchos se van a mirar el ombligo, algunos no darán credibilidad al CIS, lo cual es un error tremendo, otros se verán ya como ganadores (aunque ya se veían, no nos engañemos), y algunos otros se frotan las manos porque recuperan votos, poder y dinero (los escaños y los votos también son dinero y financiación). La campaña no ha hecho más que empezar y ya ha colocado a muchos en su sitio, anímica y estadísticamente hablando, quiero decir.


MICA CONSULTORES
Selección de Personal
Recursos Humanos
Comunicación externa
Comunicación interna
Mystery Shopping
Apoyo a emprendedores
Ayuda nuevas empresas
Formación
Cursos online y presenciales
Clases particulares Albacete y provincia
Canguros Albacete y provincia
Ofertas trabajo y empleo Albacete
Ofertas trabajo y empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario