psst, que había elecciones, ¿eh?

Un partido político temía la abstención y la lluvia, no que las personas estén hartas de los malos comportamientos y prácticas de los políticos. Y digo malos por decir algo porque hacer hacer, ni uno de ellos hace nada. A la actualidad me remito.
Muchos de vosotros estáis en contra de votar, de ir a votar porque "todos son iguales", "no nos representan", etcétera. Podéis tener las razones que más os apetezca pero debéis ser conscientes de que el reparto de escaños se hará igual, exactamente igual (bueno, no exactamente pero esta es otra cuestión).
No prestarán atención al nivel de abstención, apenas saldrá dos días en los medios de comunicación mayoritarios por mucho que los saquéis vosotros en las redes sociales.
Les dará lo mismo.
Luego no os enfadéis cuando digan esas cosas de "la mayoría de vascos/gallegos nos han votado", aunque sepan que no es cierta tal afirmación.
La abstención es no ir a votar, pero cualquiera con dos dedos de frente sabe que no todo el mundo que ejerce su derecho a no votar lo hace por las mismas razones. En efecto, habrá personas que no votan por que llueve, por que ponen fúngol en la tele o por pereza. Y a todos los meterán en el mismo saco.
Así de sencillo.
Para un político que opta a un cargo es más fácil resumirse así la situación que pensar y meditar al respecto del descontento general.
Es más fácil pensar que la gente no vota por el fútbol o la lluvia que por la desconfianza en los políticos (demostrada en las calles, en la prensa y tantos sitios, y confirmada por las agencias estadísticas del Gobierno).
Es más fácil pensar que las cosas van mal por que el anterior Gobierno (sea del color que sea) no hizo lo que tenía que hacer.
Es más fácil esperar y ver qué pasa... cuando cobras miles de euros al mes a costa de los impuestos de las personas.

Recordadlo cuando se os ponga mal humor al ver que en Galicia y el País Vasco no ha votado ni la mitad de las personas que podían hacerlo. Porque los gobiernos que salgan gobernarán para todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario