La duda razonable

La duda razonable
Lo cierto es que estamos acostumbrados: lo hemos visto en las películas y series eeuuenses (me repito mucho, pero son los argumentos que me da la vida, no es culpa mía).
Estamos tan acostumbrados a que un grupo del gobierno, o del grupo opositor al Gobierno, o de una empresa multinacional con un jefe que tiene un arma de rayos láser, engañen a un presidente del Gobierno, un concejal o un mindundi como yo, que tenemos que ofrecer el razonamiento de la duda razonable.
Alguien ha escrito unas cuentas falsas por mí. Totalmente posible. Sabemos que se puede hacer.
Son los medios de comunicación quienes lo han falseado todo. Sabemos que se puede hacer.
Todo es falso, todo es mentira. Sabemos que puede ser, ¿acaso no hay gente en el país más poderoso del mundo que aún niega el Big Bang, a Darwin y a Julio Verne?

Así que, en la época de los complots deberíamos tener un poco de confianza en las personas que se presentan como candidatos a puestos de responsabilidad política y representación pública. Lo hacen de corazón, sin esperar nada a cambio, sacrificando vida, familia y dineros.
No, no os riáis, es así.
¿Acaso no  habéis visto las pelis eeuuenses? ¿Acaso no habéis aprendido nada?
Uno no se pasa cinco horas al día delante de la televisión desde niño para que luego llegues a la edad adulta y no hayas aprendido las cosas básicas.
La culpa no es de la CIA, de la DEA, del FBI, sino de un grupo infiltrado, un coronel renegado o un tipo con problemas psíquicos que pasó un examen de nivel engañando a todo el mundo. Son ellos los culpables de la trama.
Nos arrastran a todos.
Así que, seamos positivos, demos un poco de tiempo, un poco de confianza, algo de duda razonable, confiemos en la Justicia (donde se resuelve todo en tiempo récord y con total transparencia).

Y ya sabéis, haced caso al Maestro Rosendo y a Leño: "No hagas caso a esta canción, pues todo es mentira, lo que falta es un buen  bidón de aire frío y natural, y de cerveza, de cocido y de salchichón. Leña seca y carbón, una menda y un colchón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario