dos expresidentes

un expresidente, con una entrevista concertada suscita más comentarios que una estrella de fútbol.
otro expresidente, esta vez de la cámara baja y de una región pobre, suda cuando unas marionetas le preguntan ciertas cuestiones comprometidas.
¡esto es lo que nos interesa!
¿lo que más nos interesa?
lo que nos ofrecen.
foto de EFE, publicada en Público, no citan al autor
algunos medios ya califican estas intervenciones como despistes, cortinas de humo o simple necesidad de aparecer, aunque, por otro lado, creo que ambos expresidentes salen mucho, pero que mucho, en los medios de comunicación españoles. aunque no creo que por cuestiones que a ellos les interesaran, sino por algunas otras relacionadas con la legalidad de sus actos.
pregunta el millón: ¿saldrían elegidos si se volvieran a presentar?
respuesta del céntimo: sin duda.
no necesito encuestas para ello, sólo la sensación de que las personas no sabemos ver mucho más allá de nuestras narices y tenemos una capacidad de olvido y una incapacidad de análisis tremenda.
no me preocupa que se presenten, no me preocupa que desestabilicen a sus expartidos (porque ya lo hicieron en el pasado y porque sus expartidos ya están bastante desestabilizados por sí mismos), pero me preocupa que a ciertos niveles se tenga la certeza de que a la mayoría de las personas que se han levantado de camino al trabajo, o de camino a la cola del paro, les interesa lo más mínimo lo que puedan pensar dos expresidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario