FACEBOOK a debate


¿Y si debido a los conflictos legales y económicos, desaparece Facebook?
500 millones de personas habremos regalado nuestros datos a una entidad empresarial resultante, siempre estadounidense, y siempre con un objetivo: el beneficio económico, no la interacción social ni el beneficio último del usuario.
Ahora han surgido y se han publicitado las dudas sobre quién lo hizo y quién no (el diseño de la página), sobre si lo programó uno solo (el actual propietario) o varias personas (el demandante). Dudas que a la mayoría de usuarios seguro que ni les importan, ni las conocen.
De lo que no hay duda es que ya hay herramientas preparadas para dar la bienvenida a todos los que "se caigan de caralibro". Un pequeño porcentaje de 500 millones siempre será mejor que nada.
¿Dónde irán nuestros datos personales, nuestras fotos, nuestros comentarios chistosos, nuestras declaraciones de amor, de simpatía y amistad, nuestras felicitaciones de cumpleaños?
¿A un cajón polvoriento, a las bases de datos de empresas de marketing y publicidad? ¿Quién lo sabe? No podremos saberlo con seguridad debido a las cláusulas de confidencialidad y privacidad, pero sí podemos sospecharlo y aventurarlo.
Aunque lo divertido de todo, al final, es que la mayoría de los 500 millones no habremos participado de nada de esto ni nos habremos enterado de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario