El Partido Popular ataca duro en los meses estivales, es una buena táctica, da la sensación de que trabajan incluso en verano, cuando el resto se va de vacaciones.
No han dejado de criticar, como debe ser, al partido en el Gobierno y al Gobierno en sí, lanzando los dardos contra la falta de orden, de contenido y de programa. De hecho han propuesto medidas medio concretas tanto a nivel regional (hablo desde Castilla-La Mancha) como a nivel estatal. Pero son medidas con trampa.
Las que se proponen en la región tienen una trayectoria de corto plazo: en mayo se sabrá si el tirón de Mª Dolores de Cospedal es cierto o gana la inercia y el poder consolidado (y extendido) del PSOE; de ahí que puedan proponer lo que quieran, incluso podrían prometernos el sol y la luna. Cosa que no puede hacer el partido en el poder porque ha tenido toda la democracia para hacerlo (no puedes proponer mejoras porque implicaría un reconocimiento del trabajo mal hecho).
A nivel estatal, su máximo dirigente propone reformas de gran calado a todos los niveles, hoy mismo las ha hecho públicas pero no al detalle, como corresponde a un buen político, pues es mejor generar un debate alargado en el tiempo y sobre aspectos concretos, y llevar la voz antes que dejarse arrastrar. (Se llama jugar en campo propio).
Estas medidas abarcan todo el espectro político y social, todo abosolutamente, con lo cual se puede permitir ir desgranando programa (aunque no lo tenga perfilado) para demostrar que el Gobierno no hace nada en todos y cada uno de los puntos que su partido propone.
Es decir, su propuesta esconde la crítica. Una táctica muy buena porque bajo la máscara de las propuestas se esconde continuar con el juego de la crítica debastadora.
Que no se nos olvide que no habrá elecciones generales (las de ZP y Rajoy) hasta dentro de dos años, 2012, con lo cual podrían prometer el sol y la luna nuevamente.
Dos lecciones de política que se basan en el desgaste del enemigo y el aprovechamiento de la crisis (y no me refiero solo a la económica).
No hay comentarios:
Publicar un comentario