El mundo está lleno de espías

La noticia del día: los estadounidenses controlan el mundo.
Y la lotería de Navidad es el 22 de diciembre.
La noticia del día: lo saca El País. (En el resto del mundo lo sacarán The New York Times, The Guardian, Der Spiegel y Le Monde)
Y la lotería de Navidad es el 22 de diciembre. ¿Duda alguien ahora de las palabras de Pascual Serrano al respecto de los intereses reales de este periódico?
La noticia del día: los eeuuenses analizan, investigan y controlan el mundo.
¿Acaso no llevamos viendo películas de Rambo, Suarsenager, B. Pitt, o series de policías, CSI, la CIA, películas de vaqueros, Vietnam, guerras mundiales como para saber que esto sucedía?
¿Le ha importado a alguien alguna vez salvo a cuatro individuos rápidamente catalogados como izquierdistas, radicales, comunistas?
La noticia es importante. Repito, como la lotería de Navidad.
Pero casi todas estas cosas ya las había dicho James Ellroy y otros muchos en sus novelas, de manera exagerada, brutal y llena de asesinatos, pero se cumplen (muchas cosas y salvando las distancias literarias).
Y es a lo que me refiero, la literatura, el cine, la tele; ya nos habían advertido y nosotros sólo veíamos entretenimiento.
Luego está el tema de qué nos contarán, porque los documentos están, pero ¿quién los leerá? Y, como bien dice El País, se está negociando qué irá cortado, qué no, qué se publicará, qué no, con lo cual, sabremos lo que interese a los consejos editoriales de estos grandes periódicos. Salvo que nos zambullamos en los documentos, repasemos la historia, tengamos nociones de política internacional, derecho internacional, historia universal, geopolítica, etcétera.

A mí lo que me preocupa son los resultados, ¿sucederá algo al final de todo esto? ¿Se caerá alguien de su sillón? ¿El mundo será más justo? ¿Le importará algo a la mayoría de la gente? ¿Dejará de espiar eeuu?

2 comentarios:

Juan dijo...

Ruido, ruido y ruido. No hay ni nueces ya

Josel3 dijo...

1984 ha empezado, Miguelón. El ministerio de la verdad se encargará de maquillar la historia y callar un par de voces para que se olvide rápidamente. El capitalismo ha cogido lo peor del comunismo, ahora sí que sí estamos jodidos :/
Un abrazote

Publicar un comentario