Noviembre de 2010

Hay elecciones en Cataluña, ¿alguien no se ha enterado?
El dirigente de Esquerra ha dicho que los andaluces no pagan impuestos, una idea que ni él mismo se cree pero que le procura varios titularazos y micrófonos en exclusiva. Arriesgado pero inteligente, porque los andaluces (censados en Andalucía) no le van a votar, y los andaluces (censados en Cataluña) tampoco, salvo una minoría curiosa que se siente más catalana que los propios catalanes. Como digo, en política hay jugadas arriesgadas que a veces salen bien. ¿Qué puede importarle al dirigente de Esquerra que hablen mal de él en Madrid, Linares o La Línea de la Concepción?
Por otro lado, hay un conflicto en el Sahara. Pero, ¡cáspita!, no ha empezado este fin de semana, ni siquiera el mes pasado o cuando el gobierno marroquí se volvió más descarado. Empezó hace más de 30 años y nadie ha sabido solucionarlo hasta el momento, ¡nadie!, a pesar de que hay propuestas más que solventes al respecto, a pesar de que en España una inmensa mayoría de las personas tiene una opinión formada al respecto de lo que es justo e injusto.
Y, para terminar este fin de semana, al fin un grupo de personas se ha decidido a poner trabas a la aprobación de la nueva ley electoral.
Es otoño, la época en que anochece antes y se suben las solapas de los abrigos. También es una época para sacar a la luz lo que consideramos justo, las cosas por las que merece la pena pelear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario