Incultura popular y los que saben de política

A pesar de la que está cayendo en algunas casas políticas, porque en las casas normales lo único que cae es lo de siempre, lo de todos los días, sin más rutinas ni más variaciones, este fin de semana he cogido al vuelo un par de perlas (me permito parafrasear a Pascual Serrano) que un par de personas han dicho de manera pública, esto es, alto y claro.
Por un lado, el que ha sido alcalde de Almansa durante estos cuatro años (del partido independiente de su invención), y que lo será los cuatro próximos, ha dicho que en Almansa hay incultura política de sus vecinos, así sin más. ¿La razón? Tan básica como que no le han votado de manera mayoritaria y ha perdido un concejal. A pesar de ello, se unirá al PP y juntos gobernarán en Almansa a pesar de que la opción que más votaron los almanseños fue el PSOE. Es decir, está dispuesto a gobernar a unos incultos.
Este argumento es tan carente de fondo que da risa en sí mismo: como no me votan, no saben de política, son incultos políticos. Si me hubieran votado, sí. Pero, ¿qué han votado en Almansa a las regionales las mismas personas que han votado a los independientes en las locales? Lógicamente a él no. (Recuerdo que como es independiente no se presenta nada más que en su pueblo, de manera que en las regionales hasta sus votantes son incultos políticos porque no lo han votado a él sino a otra opción).
Bien por el político y analista.
Pero la otra perla ha sido el presidente de la patronal española, el representante de los empresarios a nivel estatal. Su frase ha sido: "los empresarios no sabemos de política". ¿Los empresarios no saben de política? Primero me dio la risa, luego me recordó la frase del dictador cuando aconsejaba "no meterse en política" y me dio menos risa, pero desde luego surgieron mil argumentos para recordar a estas personas que no pueden tomar el pelo a nadie, al menos no deberían.
Y sí, la gente cada vez sabe más de política y esto puede dar miedo a determinados colectivos que prefieren a personas incultas. Siempre ha sido la primera premisa en la que he creído, pues cuanto más sepa la gente a todos los niveles, de política y del mundo alrededor, más complicado será que les tomen el pelo. Vale, nos van a tomar el pelo, pero al menos no nos cambiarán abalorios por oro ni tierras fértiles.


 MICA CONSULTORES
Selección de Personal
Recursos Humanos
Comunicación externa
Comunicación interna
Mystery Shopping
Apoyo a emprendedores
Ayuda nuevas empresas
Formación
Cursos online y presenciales
Clases particulares Albacete y provincia
Canguros Albacete y provincia
Ofertas trabajo y empleo Albacete
Ofertas trabajo y empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario