Más cultura, más incultura

La palabra está de moda: cultura política.
Pero lo que está de moda es quién la tiene y quien no, según un criterio que nadie ha establecido, con lo cual yo puedo decir que todos vosotros no tenéis cultura política...porque lo digo yo.
¿Quién mide la cultura política? Es un primer paso complicado, pero mucho más sencillo de lo que pensamos.
Ejemplos:
¿Cuesta ahora más el pan que antes?
¿Cuesta ahora más una casa que antes?
¿Es mejor la educación que antes?
(Y cuando digo antes me refiero a un periodo corto de tiempo, pongamos 30 años, democracia).
¿Se puede encontrar información de cualquier cosa con facilidad?
¿Podemos tener un sistema sanitario en condiciones, esto es, me pongo malo y voy al médico?
¿Podemos salir de vacaciones, tenemos vacaciones, días libres y periodos de descanso?
Son ejemplos de política. Sí, amigos, la política es todo esto y mucho más, que no os timen diciendo que la pólítica es lo que hacen los políticos, que no traten de engañaros diciendo que la política es lo que hace la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento del pueblo o la Diputación correspondiente.
En esos sitios están nuestros representantes políticos, los que elegimos (y quitamos) nosotros.
Son nuestros funcionarios, así que, si se portan mal, lo hacen mal o meten la pata (como humanos que son) se les da el toque de atención. Para eso están las hojas de reclamaciones, los medios de comunicación y finalmente, los juzgados.
Y uno que trabaja en un juzgado ha dicho, en concreto uno de ellos en la SER esta mañana (al respecto de una reunión de Jueces para la Democracia en Albacete) que los políticos (algunos) no tienen cultura política...porque cuando una decisión judicial no les gusta la critican y ponen en tela de juicio a la judicatura y la ley al completo. (Ya sabéis, si se critica a un tribunal, o al Tribunal Supremo o al Tribunal Constitucional)
GUAU. ¿No se puede criticar a estas instituciones ni las decisiones que toman?
El Alcalde de Almansa dice que la gente no tiene cultura política, el cherif de los empresarios nacional dice que los empresarios no saben de política y ahora los jueces (algunos de ellos) dicen que los políticos (algunos de ellos) no tienen cultura política.
Lo dicho, yo soy el único que tiene cultura política.
Que no os timen, que no os engañen, de política sabemos todos. Otra cosa es que no sepamos de intrigas palaciegas en el Ayuntamiento, en el PSOE, en el PP o en Izquierda Unida, pero esto es otra cosa, de verdad.
Ah, y a un juez hay que recordarle que es un funcionario, empleado público, trabaja para todos. Y sólo tiene que hacer su trabajo, como todos los demás...quiero decir, los que tienen trabajo. Y, desde el momento que en dan su opinión sobre leyes, normas, ventajas de aplicar una normativa u otra, o se reúnen en una asociación llamada Jueces para la Democracia, están haciendo política. Y sí, su trabajo, como cualquier otro, es susceptible de interpretación y crítica.


MICA CONSULTORES
Selección de Personal
Recursos Humanos
Comunicación externa
Comunicación interna
Mystery Shopping
Apoyo a emprendedores
Ayuda nuevas empresas
Formación
Cursos online y presenciales
Clases particulares Albacete y provincia
Canguros Albacete y provincia
Ofertas trabajo y empleo Albacete
Ofertas trabajo y empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario