En la Pulgosa te bañas gratis

Leer la prensa en verano es agradable. Mirar por las calles desiertas de Albacete a media tarde, también. Uno llega a creer que la mayoría de sus vecinos ha tenido la posibilidad de ir de vacaciones al extranjero, o siquiera a la playa. Pero no, están refugiados en sus casas, o en las casas de campo (parcelas) de los amigos.
En Albacete tenemos opciones de pobre que vienen muy bien. En el caso de la prensa, en las bibliotecas y en varios parques (si los jubilados te lo permiten, que se las saben todas); en el caso del ocio, la Pulgosa, donde vas gratis, paseas al fresco gratis y los niños se refrescan (simulando una piscina) con los aspersores de las diferentes zonas ajardinadas, gratis. Así se pasa bien el verano.
En los periódicos vienen muchas cosas interesantes, a pesar de la tristeza absoluta que me da leer que las personas mueren porque un HdP pierde la cabeza y le parece bien disparar. Mal llamados cinco minutos de fama de los criminales con problemas mentales. Hasta que demuestren si lo ha hecho en consonancia con alguien más.
Ese mismo día, en China fallecieron cientos de personas, también.
Y las que fallecen (sobre todo niños) en África/Asia a diario, no lo olvidemos, todos los días, a cada momento, a pesar de que ya nadie las mencione porque se ha convertido en una rutina y/o costumbre.
Ese mismo día, las teles y determinados periódicos siguen cansineando sobre facturas que no se pagan, sobre candidatos que son buenos malos o regulares, sobre millonarios que eran presidentes y ahora pasarán a ser sólo millonarios, o sobre la solución a la crisis que pasa por cambiar de persona/nombre el sillón presidencial.
Ese mismo día, pregunto a tres personas por la calle, los tres estamos en paro (pero al menos cobramos, consuelo de tontos), y un cuarto está pendiente de irse a Madrid porque su empresa cerrará en uno o dos meses. Y son cosas serias, no lo que he podido leer en la prensa hoy (salvo las muertes de personas, no os despistéis). Pero luego, otra chica que trabajó conmigo hace un tiempo y no se caracteriza por tener buena suerte, me cuenta su caso con una sonrisa:
Mamá de dos niños, menor de 30 años, sin estudios y sin más experiencia que a.- campo, b.- hostelería; se separó porque su marido era un jilipollas que luego resultó que era un HdP que se aprovechaba de una de sus hijas. Al menos ha encontrado novio, un tipo separado con otra hija...de quien se ha quedado embarazada.
Con la mejor de las sonrisas.
He tratado de componer su vida en mi cabeza, sin poder hacerlo, y he recordado las palabras de Wynton Marsalis, que no es sociólogo ni político, sino músico de Jazz, que asegura que la parte de su familia que más feliz es, es la más pobre, la que tiene menos recursos. Y no lo dice como una obviedad sino porque lo ha ido comprobando con el paso del tiempo.
Es una afirmación que no me convence, aunque me la tendré que creer si él la dice, pero me recuerda eso de que hay personas que, por mal que estén, miran la tele, la prensa o los malos programas de televisión y piensan "mira qué mal están esos, puedo dar gracias", y siguen paseando por calles de julio desiertas, en un Albacete de oxígeno pesado.


MICA CONSULTORES
Selección de Personal
Recursos Humanos
Comunicación externa
Comunicación interna
Mystery Shopping
Apoyo a emprendedores
Ayuda nuevas empresas
Formación
Cursos online y presenciales
Clases particulares Albacete y provincia
Canguros Albacete y provincia
Ofertas trabajo y empleo Albacete
Ofertas trabajo y empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario