¡Atención! Tarta a la vista

Si elijo varios nombres de municipios al azar, como por ejemplo Tomelloso, Villarrobledo, Almansa y Hellín, la mayoría de nosotros apenas pensará en pueblos grandes con mucho dinero, mejores caldos, buen queso, castillos, tambores, etcétera.
Pero si uno sigue las noticias de la actualidad manchega sabrá a lo que me refiero. A que las noticias en CLM se han convertido en rumorología y, por desgracia, de la mala, de la que pone nerviosa a la gente porque augura un futuro negro y del tipo Mad Max.
¿Será el momento de empezar a comprar armas y que mis hijos en extraescolares aprendan tiro al blanco?
Los profesionales de la Sanidad están nerviosos, corre el rumor (al parecer más serio de lo que parece) de que todos los hospitales de los pueblos que he mencionado se van a ceder a una entidad privada a la que la Junta la debe tropecientos millones. Digo tropecientos porque nadie sabe a ciencia cierta a cuánto asciende la deuda.
Lo primero de todo, la culpa no es mía, ni de mi vecina del quinto ni de un jubilado: la culpa es de las personas que han gobernado y de las que gobiernan en la actualidad. Son esos mismos grupos quienes pretenden destrozar la sociedad haciendo dos bandos, ya lo dijo Bush, "Estás conmigo o estás contra mí", de manera que ahora parece que según lo que digas eres del PP o del PSOE. Y si los criticas a ambos, tachán tachán: eres del 15M, un enfadao. No interesa el pensamiendo independiente.
Dicho esto, resulta que los médicos, enfermeros, celadores, administrativos con oposición tienen miedo de que los echen por la vía rápida porque la empresa privada podría hacerse cargo de los hospitales (y por extensión de toda la sanidad) pero sin pagarles lo que dice la Junta sino el convenio de empresa (en casos pagan la mitad del sueldo que un funcionario).
Mi primera pregunta es obvia: si ahora cuando vas a la sanidad pública te tratan bien una de cada cuatro (bueno, venga, una de cada tres), ¿cómo te tratarán cuando cobren la mitad, echen el doble de horas, no tengan permisos de paternidad, menos vacaciones, menos recursos y encima sepan que si reclamo mala atención los pueden poner en la cola del paro?
Pues en eso es en lo que están pensando.
Y ahora la dos: educación. En más de dos colegios de Albacete, los profesores o maestros han dicho a los padres de alumnos que como no hay dinero las fotocopias las tendrán que hacer los padres...los padres que tengan, claro. Los demás, pues cal-cal, o más televisión que siempre ha sido mucho más pedagógica.
Pongo el ejemplo de las fotocopias porque me parece una tontería pero ya hay centros donde se trabaja con lo justo, se trabaja sin calefacción o sin aire acondicionado, lujos innecesarios y totalmente burgueses. En casi todos los centros no queda dinero para dotar a las bibliotecas, lo que quiere decir que los niños seguirán leyendo los mismos libros que hace años o no leerán, porque como digo, son lujos burgueses. Y la gran frase: "Quien quiera estos lujos, que se los pague".
Pues no amigos, yo quiero pagarlos de mis impuestos y cuando mi papá, mi mamá, mi vecina, o mi hijo se pongan malos, reciban la mejor atención en el médico, aquí o en el último pueblo de Galicia. Y que cuando vayan al colegio, el maestro esté más preocupado del aprendizaje de mis pequeños (o grandes) que de si cobrará la extra, si en verano pasará calor o si demolerán el colegio antes de tiempo porque la educación se ha quedado obsoleta.
Aunque, por otro lado, si la Junta va a repartir a bajo costo, yo quiero mi parte: quiero la Laguna Colgada en las lagunas de Ruidera, quiero Los Chorros de Riópar, quiero el castillo de Chinchilla, quiero Zocodover (con japoneses pero sin MacDonalds) y unas cuantas cosas más que pasaré debidamente a la Consejería pertinente.
En la página de la Junta www.jccm.es podéis descargaros el formulario para pedir lo que querais.
(Para que no os asustéis, yo me traeré estos elefantes de Valencia y los colocaré en mitad del Altozano. Es mi promesa electoral)

2 comentarios:

Juan dijo...

ya me veo yo a la Bayod vestida como Tina Turner en Mad Max 3 y a López Garrido de Maestro Golpeador... Yo, por si acaso, voy a llenar de gasolina el coche y a buscarme una escopeta...
Y puestos a pedirle a la Junta, yo quiero un pedrolo de esos de la Ciudad Encantada de Cuenca, para ponerlo en mitad de la calle Concepción.

Juan dijo...

Y otra cosa, no hace falta hacer de Nostradamus para percatarse de que las cosas que cuentas, y las que callas, van a ir a peor. Menuda década nos espera, pollo...

Publicar un comentario