Octubre con calor de verano

El mismo día en que nuestro presidente decide seguir dando ventaja a los estados unidos de norteamérica, cuatro personas se mueren mientras trabajan.
El paro subió ayer, aunque realmente decir esto es una tontería porque el paro sube a diario, no un día concreto ni el día en el cual se publica en el boletín correspondiente.
Otra de las noticias del día es que han atracado a varios eurodiputados en Bruselas, una de las ciudades más aburridas y tranquilas del mundo.
Ah, y en Grecia hay tal lío montado que no hay analista que se aventure a dar  un final/solución al asunto.
Y esta misma semana, se han publicado las encuestas del CIS al respecto de lo que pensamos mayoría de los españoles, de España, no de los alrededores.
Literalmente todo el mundo piensa que las cosas van mal.
No hace falta que recuerde que el principal problema de España es el paro, de lejísimos los problemas económicos y luego los políticos (así en general, desde el concejal de tu pueblo al presidente del Gobierno). Sin ánimo de frivolizar, apenas un 0,2 % de las personas encuestadas menciona a la ETA, lo cual dista mucho del espacio que se le suele dar en los medios de comunicación, aunque esto requiere un análisis posterior y en extenso y, desde luego, precavido.
Amigos, siguiendo esta encuesta, a partes iguales se reparte (pregunta 12) el hecho de que la mitad de personas piensen que es mejor bajar impuestos aunque ello implique reducción de prestaciones sociales y servicios públicos. ¿Esto qué quiere decir? Que la gente está tan harta que sería capaz de prescindir de cosas tan tontas como...educación pública, médico gratis, farolas en las calles, calles asfaltadas, carreteras o, qué sé yo, un parque y unos columpios.
La gente está harta o engañada. Y la misma encuesta lo demuestra. Este mes de septiembre se dedican a hacer muchas preguntas sobre la igualdad de género y sobre la emigración, cuando es obvio, atendiendo a las preguntas anteriores, que estas cuestiones no preocupan mayoritariamente a la gente (no digo que no sean importantes).
Otra de las preguntas trampa pero muy significativa es la 30. Es al respecto de la estratificación social, o lo que es lo mismo, mayoritariamente pensamos que estamos todos en la base (lo que se podría llamar clase obrera, proletariado, pobres, clse trabajadora sin recursos, dependiendo de las teorías). Mientras que pensamos que la sociedad debería estar constituida por clases medias. El sueño de la clase media de los años 60 y 70 ha desaparecido en España.
Eso sí, la trampa cae por su peso cuando a estas mismas personas se les pregunta dónde se colocarían ellos. Y, sorpresa, más del 50 % clase media (entre el 4 y el 6 en una escala de 1 a 10).
Así las cosas, en el mismo día en que media región se manifiesta contra el PP por lo que consideran atentados contra la educación (servicio público que según los encuestados se podría prescindir), ese mismo día mueren cuatro tíos buscándose la vida y los eeuuenses se vienen a Rota a vigilar la zona SUR de Europa, porque seguimos siendo zona SUR, no sea que los rusos se endaden y lancen misiles. Los rusos o los coreanos malos (los del Norte, os recuerdo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario