media campaña sosa

No sabía de qué escribir. He repasado las noticias, he pensado un poco (pero poco), y he tratado de robar a otros más listos que yo. Pero no me salía nada, así que puse las noticias, vi a los candidatos ganadores (quiero decir, mayoritarios) y a tres que la TVE ha elegido para entrevistar durante un par de minutillos, quizás cuatro, a Upd, Pnv y Erc. Fue interesante, contaron cosas, sobre todo porque la periodista les ha preguntado. Obviedades, pero bueno, en tan poco tiempo, no se puede hacer mucho más. (Esto sucedió hace dos días)
Luego los grandes hablaron de Europa. Europa es ese sitio donde hay dinero, digo personas, y culturas y la cuna de la civilizaciones occidentales. Pero, sobre todo dinero. Los países de ricos, los países de pobres. Y quienes lo han dicho se han quedado más anchos que largos y aun habrá quien los justifique.
Mis hijos se ponían el pijama y Ventayovski junior ha preguntado: "¿Papá, por qué te gustan las noticias?".
De las grandes preguntas de la vida, ésa es una de ellas.
Llegamos a la mitad de la campaña y han sucedido muchos kilómetros, porque cosas de verdad han pasado bien pocas que hagan a las personas orientar su voto en una dirección diferente a cómo lo tenían planeado en un primer momento.
Se revisan los titulares del día y lo más importante ahora es si estaremos o no en el euro, en la Europa de los ricos o en la Europa del norte de África. Y, de soslayo, las cuentas del Rey y la Casa Real.
Muchos vídeos de campaña, muchos deportistas, actores, cantantes o famosos que se acercan a uno u otro partido y poco más. ¿Alguien habrá dicho a T. Cantó que cantar un rap está más cerca de Leticia Savater que de rascar un voto?
Pero bueno, hemos tenido a Aznar y a González haciendo de lacayos, aunque sean lo más ricos del reino. Y los unos se meten con los otros por Felipe, y los otros se meten con los unos por José María.
Luego los movimientos al sprint al respecto de por qué votar, por qué no votar, por qué votar en blanco o por qué no votar a una opción minoritaria.
Todo muy soso, todo muy previsible, como que los candidatos en Albacete repartan publicidad en el mercadillo.
Mientras, la gente sigue con sus problemas y con la sensación de que ni dios padre soluciona lo que está pasando, con la sensación de que aunque gane el PP no disminuirá el número de parados.
Así que he tratado de responder a mi hijo pero en voz baja.
Me gustan las noticias porque a veces suceden cosas, me gustan las noticias porque se aprende (muchas veces), me gustan las noticias porque de vez en cuando un periodista se salta las normas y pregunta las cosas que de verdad importan, no las que dictan las altas instancias.


MICA CONSULTORES
Selección de Personal
Recursos Humanos
Comunicación externa
Comunicación interna
Mystery Shopping
Apoyo a emprendedores
Ayuda nuevas empresas
Formación
Cursos online y presenciales
Clases particulares Albacete y provincia
Canguros Albacete y provincia
Ofertas trabajo y empleo Albacete
Ofertas trabajo y empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario