no son recortes, son medidas económicas

¿Recortes?
Es de manual, ¿qué pensabais?
¿Recortes y solicitud de paciencia?
Es de manual, ¿qué pensabais?
Si lo hizo el anterior presidente, lo hizo mal, de ahí que las elecciones y su propio partido lo hicieran a un lado. Ahora, el equipo del actual presidente pide lo mismo: sacrificio. Porque es consciente de que no hay otra manera. Mejor dicho, los estamentos políticos no son capaces de hacer otro tipo de política económica.
(La social la dejamos para el año 2012).
El gobierno de derechas anuncia una serie de medidas que según el periódico que leas, analiza de una u otra manera, y según con quien hables a la hora del café, las calificará como buenas, malas, regulares, necesarias, o de cualquier otra manera que hayan dicho en la tele.
Porque, no nos engañemos, la mayoría de nosotros opinamos lo que dicen en la tele, en dosis de dos minutos y medio.
Llevamos con recortes varios años, cerca de tres. Ahora no deberíamos escandalizarnos porque se tomen una serie de medidas que vengan a acompañar a las del año pasado, las del anterior y el otro.
¿Sorprendidos?
Confío en que no.
Más cosas del manual: que el Gobierno entrante asegure que desconocía los datos económicos (malos) del Gobierno saliente. Aunque sin problemas asuman leyes y normativas (lo de la ley Sinde es curioso, pero hay muchas otras) que les convienen.
Son normas de manual, se lleva haciendo en España desde que entramos en democracia o los partidos políticos y los políticos de profesión aprendieron determinados comportamientos.
Otra de manual: ¿Por qué no ha salido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a anunciar las medidas y recortes?

Por favor, que nadie se haga el sorprendido, que nadie se llame a engaño. Es normal que a unos disguste y a otros les dé lo mismo. Es normal que unos digan que son las mejores medidas del mundo y otros afirmen que gobierne quien gobierne, los perjudicados serán los de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario