confianza

El nivel de confianza en el mes de enero debería ser de los mejores pero claro, con el frío que hace, cualquiera tiene confianza.
Según el CIS, el 42 % de los españoles llega justo a fin de mes, teniendo en cuenta que el 21 % ha tenido que pedir dinero a alguien.
Más cosas, el 70 % considera que las cosas están peor a la hora de encontrar trabajo que hace seis meses, cáspita con la confianza.
Pero si cotilleamos algunas otras cuestiones, todavía hay mucha gente que confía en que las cosas mejoren de cara a los próximos seis meses (no un año, no; seis meses). Sólo por hacer una referencia citaré que en muchas de las preguntas los encuestados dicen que en seis meses estarán igual, ahorrán lo mismo, o su situación laboral no cambiará (incluso mejorará).
Los niveles de confianza que ofrece el Centro de Investigaciones Sociólogicas están bien porque dan un perfil estadístico de lo que sucede en este país, donde se puede ver que hay gente muy muy pesimista y gente muy muy optimista. Porque, hay que recordarlo, la confianza es subjetiva, depende de cada uno de nosotros.
Es como decir que la crisis sólo afecta a unos cuantos, puede ser, depende del punto de vista de cada uno, aunque luego hay datos que certifican si es más cierta una cosa que otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario