sólo tres cosas te pido, salud, dinero y amor

Os hablo del nuevo barómetro de opinión del CIS, no os durmais antes de empezar. Porque tiene cosas divertidas, interesantes e incluso educativas.
Como a mí me gusta empezar por el principio, lo haré. Casi todo el mundo piensa que la economía está malita (86 % de los encuestados), ¿quién la sanará? Y el 29 % de las personas dice que empeorará aunque el 35 % dice que seguirá igual, algo es algo.
Como no, los principales problemas de España son el paro, la economía, los políticos y el fraude. Algunos están relacionados entre sí, pero no seré yo quien os dé pistas sobre las ecucaciones posibles.
Estas variables no son novedad pero cuando le preguntan a la gente si empeorá la educación, un 42 % dice que sí. Un 55 % está convencido de que empeorará la sanidad, y un 40 % convencido de que empeorán las pensiones.
Cáspita.
Y eso que al preguntarles la mayoría son votantes del PP o de centro e ideologicamente son liberales, de derechas, conservadores, etcétera, no sólo de izquierdas.
La parte positiva de todo esto es que el 67,8 % de las personas se siente mucho o bastante satisfecho con su vida, ¡toma ya! Así caigan chuzos de punta, a un español no le quita el buen humor nadie. Pero fíjate que el 15 % dice que ni mucho ni poco, no se deciden. Claro, siempre se puede estar mejor, con Brad Pitt si eres chica, con Angelina Jolie si eres chico.
Como digo, preguntada la gente sobre cómo le ha ido el 2011, a ver a ver, dejadme que lea:
¡Al 52 % le ha ido bien o muy bien!
¡Al 25 % ni bien ni mal" ¿Qué significa que ni bien ni mal? Insisto, ¿preferirían estar con Brangelina?
Al 22 % mal o muy mal. Ah, que no está tan mal la cosa...¿o sí?
Y voy con el título de la entrada. Las cosas importantes de la vida:
  1. Salud, 88,9 %.
  2. Familia, 85 %.
  3. Trabajo, 68 %.
  4. Economía, 45 %.
A la vista está que la modernidad no pasa por el español de bien, y que las cosas tradicionales y verdaderas son las cosas importantes, o al revés.
Termino hablando del nuevo Gobierno y del nuevo Presidente.
El nuevo Gobierno le cae bien a la gente, el 40 % de las personas piensa que lo harán bien, tiene buena opinión de ellos, lo cual es optimismo y es grato, demuestra la confianza de las personas. Aunque 26 % de las personas no tiene una opinión al respecto, un cuarto de las personas no tiene opinión al respecto del nuevo Gobierno. ¡Esto es un grave problema! No tener opinión es el primer paso para que opinen por ti.
Pero, si el nuevo gobierno cae bien, el nuevo presidente no, casi el 60 % de los consultados tienen en él poca o ninguna confianza. Así que nos fiamos más del equipo de Rajoy que del propio presidente.
¡Qué cosas tienen las encuestas!


 MICA CONSULTORES
Selección de Personal
Recursos Humanos
Comunicación externa
Comunicación interna
Mystery Shopping
Apoyo a emprendedores
Ayuda nuevas empresas
Formación
Cursos online y presenciales
Clases particulares Albacete y provincia
Canguros Albacete y provincia
Ofertas trabajo y empleo Albacete
Ofertas trabajo y empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario