ni libros nuevos ni periódicos en la biblioteca

el otro día, a colación del megaupload (que ha desaparecido de las noticias), dije que en la biblioteca del parque se podían sacar libros gratis, y pelis y música.
es cierto.
pero con  una salvedad.
llevan desde 2011 sin comprar ni un ejemplar, es decir, pasan con el fondo que tienen, que es bueno y amplio, pero no se pueden comprar libros.
el viernes, como soy así, pregunté si podía hacer desideratas en 2012 (solicitar libros), y se rieron en mi cara pero de buen talante.
"tenemos presupuesto CERO", me dijeron.
de hecho no tienen ya revistas, ni periódicos nacionales.
LA BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO DE ALBACETE
no se pueden comprar libros, no se pueden leer revistas novedosas de tecnología o de ciencia y no se puede leer el ABC
algunos me diréis que es una frivolidad hablar de bibliotecas cuando  la gente pasa hambre, no cobra, no tiene trabajo o le reducen sus derechos sociales, pero es el tema de hoy. y es un tema importante porque no os tengo que recordar la relevancia de las bibliotecas a nivel histórico y social (incluso en España), o la importancia de la lectura para las personas. de la cultura y del acceso libre a la cultura.
por eso me indigna que haya presupuesto cero , porque supone un paso atrás irrecuperable.


 MICA CONSULTORES
Selección de Personal
Recursos Humanos
Comunicación externa
Comunicación interna
Mystery Shopping
Apoyo a emprendedores
Ayuda nuevas empresas
Formación
Cursos online y presenciales
Clases particulares Albacete y provincia
Canguros Albacete y provincia
Ofertas trabajo y empleo Albacete
Ofertas trabajo y empleo

2 comentarios:

Juan GR dijo...

Una vergüenza, sí, pero parece que a nadie le importa. Será que cuando la gente piensa en cultura se le olvida que existen estos sitios. Quiero a las bibliotecas como a una segunda casa y estas cosas me joden. Por cierto, esa foto está desfasada, que ahora la Biblioteca la han forrado de papel albal y la han dejado más fea que un banco...

SSB dijo...

está hecho apostica lo de la foto porque tienes mas razón que un santo, brilla brilla pero no da esplendor.
y sí, da vergüenza

Publicar un comentario