frases celebradas

Hay frases que no por su sencillez dejan de ser recurridas y claras como sentencias.
Las ha dicho hoy un chaval (hombre) acusado de meterse con 8 policías para impedir un desahucio.
Las dos frases que he sacado del contesto:
"¿Pero cómo un tirillas como yo va a pegar a ocho antidisturbios?"
Y, "me he vestido con un traje para que no me confundan con un perroflauta".
Me vienen tantas ideas a la cabeza que mis dedos no pueden.
Dejo unas cuantas al azar y cada cual saque sus conclusiones:
¿Se dejaron pegar 8 policías por un sólo tío?
¿El hecho de ir vestido de una manera u otra condiciona a un juez y su veredicto?
¿El juez se va a creer de verdad estos desvaríos?
¿Desde cuándo en España se ha olvidado aquello de "se es inocente mientras no se demuestre lo contrario"? Es lo mismo que decir: si eres perroflauta, culpable, si no vienes con traje, culpable, si no sabes unir la m con la a, culpable. Si dicen que eres culpable, culpable...y ya te apañarás.
sociedad democrática
justicia
las personas confían en la justicia
sociedad civil
justicia
las personas confían en quien ostenta el poder
las personas que tienen puestos en la justicia son empleados públicos, están al servicio de las personas que conforman la sociedad civil y, ¡vaya!, también son personas (no son patos, ni zombis, ni siquiera son patos zombis).




 MICA CONSULTORES
Selección de Personal
Recursos Humanos
Comunicación externa
Comunicación interna
Mystery Shopping
Apoyo a emprendedores
Ayuda nuevas empresas
Formación
Cursos online y presenciales
Clases particulares Albacete y provincia
Canguros Albacete y provincia
Ofertas trabajo y empleo Albacete
Ofertas trabajo y empleo

2 comentarios:

Juan GR dijo...

Yo tengo muy claro el obligatorio uso del traje en un juicio por parte del acusado.Es algo que se aprende viendo películas americanas y, según mi experiencia, un consejo real que te dan los abogados si eres un poco pintas. A Camps le funcionó. Mi experiencia dice también que si dos policías testifican que ha habido agresión a uno de ellos, o intento de, su testimonio va a misa por muchos testigos que lleve la otra parte. Parece mentira que no sepa usted que hay testimonios que valen más que otros, ni que viviera usted en Disney!

SSB dijo...

odoooooooo, un tío con coleta siempre da más credibilidad que uno pelao, hombre que no

Publicar un comentario