mejor ser feliz

Me gustan las encuestas, esconden cosas de lo más interesante y clarificador. Aunque, claro, hay que tomarlas con cautela.
La última encuesta, sondeo de opinión, barómetro del CIS es de las buenas, de las de fiarse, pero según cómo tomes los datos, los puedes asociar a tu manera de pensar.
Allá voy.
Empecemos con la palabrería:
Sí, los problemas de España para los españoles son tres: el paro, la economía y los políticos.
Así como suena, los políticos, las personas que viven profesionalmente de la política, que no notan el paro y que NOS REPRESENTAN, a quienes NOSOTROS ELEGIMOS.
Olvidaos de ETA, olvidaos de los inmigrantes, olvidaos de las tiendas de los chinos, olvidaos de sanidad o educación o de transporte, olvidaos de todo eso porque los españoles afirman que los problemas de España son:
  1. Paro
  2. Problemas económicos.
  3. Los políticos.
Si yo fuera un político de pueblo, o de una pequeña ciudad, me lo tomaría a mal, a muy mal. Aunque, para ser sinceros, y fuera del ámbito de la encuesta: si a mí me han elegido por cuatro años, ¿qué más me da lo que digan? Si me han elegido; no me iré hasta que no me echen en las elecciones. Aunque le caiga mal a la gente, aunque lo haga mal. Si no hay otras opciones políticas, me seguirán eligiendo, unos dirán que no van a votar, otros dirán que el voto útil, otros dirán que la ley electoral, pero casi nadie hará nada por remediarlo. Y yo seguiré viviendo de la política.
Y enlazo con la siguiente parte de la encuesta: PARTICIPACIÓN. Echaos a temblar, sí.
  • Casi 50 % de las personas nunca ha firmado o recogido firmas por alguna causa. (¿Para qué, si no sirve de nada?)
  • El 65 % de las personas nunca ha hecho una compra ética o para favorecer el medio ambiente. (La culpa de las tiendas de los chinos, de la economía sumergida, de los productos baratos o de la explotación infantil es problema de otros, no mío)
  • El 58 % de las personas nunca ha hecho una huelga. (¿Para qué, si no sirve de nada?)
  • El 71 % de las personas nunca ha asistido a un  mitin o reunión política (Ya me enteraré en la tele, harán un resumen por mí de las cosas interesantes)
  • El 87 % de las personas nunca ha contactado (o intentado contactar) con un partido político. (¿Acaso no son las personas a quienes he votado y que me representan? ¿Les digo lo que pienso cuando se equivocan, les digo que me ayuden cuando lo necesite, sé siquiera dónde trabajan y quienes son? Aunque, ¿me van a hacer caso?)
  • El 93 % de las personas nunca ha contactado con un medio de comunicación (total, los periodistas son mentirosos, sinvergüenzas y están al servicio del poder).
Hay que tomar las encuestas como lo que son, sondeos, un vistazo leve a la opinión. Pero estos datos son bastante duros por sí mismos. Y vienen a demostrar una cosa sencilla que no me canso de repetir: la gente se desinteresa por la política, la participación o el activismo (no confundir con salir a la calle, quemar contenedores, ni siquiera con repartir folletos por las esquinas) lo que conduce a que quienes nos gobiernan (LAS PERSONAS QUE NOSOTROS ELEGIMOS, A QUIENES NOSOTROS LES DAMOS TRABAJO) puedan hacer lo que quieran cuando quieran.


 MICA CONSULTORES
Selección de Personal
Recursos Humanos
Comunicación externa
Comunicación interna
Mystery Shopping
Apoyo a emprendedores
Ayuda nuevas empresas
Formación
Cursos online y presenciales
Clases particulares Albacete y provincia
Canguros Albacete y provincia
Ofertas trabajo y empleo Albacete
Ofertas trabajo y empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario