planificar para controlar

¿Qué es la planificación política?

A diario encuentro en los periódicos que tal o cual partido ha incorporado un asunto, un tema de interés a su agenda. A diario vemos cómo un político o un grupo social tratan de hacerlo y no lo consiguen.

Bueno, antes de nada, si queréis saber más no tenéis más que ir a la biblioteca y buscar, o cotillear google, que en estos tiempos es más asequible, aunque encontraréis mucha letra y poco fuste.

La agenda política no es sólo cosa de políticos, y si una entidad, asociación o grupo de personas trabaja de manera inteligente, dispondrá de una agenda y una planificación adecuada para que las cosas vayan (dentro de lo posible) por el camino que uno desea, no por el camino que a uno le marquen.

Hemos visto el ejemplo claro, clarísimo esta pasada semana. No hablaré de fútbol, no, sino de una política tan odiada como reverenciada que ha hecho su juego de manera profesional: ha puesto su debate, su tema, su asunto en los medios de comunicación, en los deportivos que son los que más se leen y en todos los demás. Ha puesto de mal humor a mucha gente y ha sacado otros asuntos de las portadas o los ha relegado a segundo plano.

¿Que te cae mal, que no estás de acuerdo? Me parece bien, pero la jugada ha dado resultado, aunque sólo sea momentáneamente.

Pongamos otro ejemplo: el partido socialista y la iglesia. Ahora tienen una agenda, que han hecho pública, para canalizar el descontento de miles de personas con la iglesia católica y la cantidad de dinero que ganan, la cantidad de dinero que reciben o los impuestos que no pagan. ¿Conducirá esto a algún cambio legal en España? En absoluto, pero sí a un cambio de tendencias y a un encrespamiento de los ánimos contra el partido que gobierna. Unido a la tontería de que el tiempo que ellos han gobernado no han sacado la propuesta a la luz, a pesar de que sus bases se lo demandaban. Pero no es lo mismo.

Vamos, que determinadas potencias políticas están más por la labor de enfrentar y calentar a la gente que de otra cosa.

La última ha sido el presidente del Gobierno. Hasta el momento no había dado ni una rueda de prensa. Y lo hace ahora que las aguas españolas están más que turbias para ser él quien controle el tiempo de los medios de comunicación. Si nos fijamos en sus palabras no hay por qué preocuparse de otras cuestiones, salvo que te pongas a mirar y analizar lo que ha dicho, cómo lo ha dicho y el contenido de lo que ha dicho (pero esto es otra cuestión).

De ahí que considere tan importante controlar en lo posible los tiempos, las agendas y los programas de las asociaciones, entidades y partidos políticos.



 MICA CONSULTORES
Selección de Personal
Recursos Humanos
Comunicación externa
Comunicación interna
Mystery Shopping
Apoyo a emprendedores
Ayuda nuevas empresas
Formación
Cursos online y presenciales
Clases particulares Albacete y provincia
Canguros Albacete y provincia
Ofertas trabajo y empleo Albacete
Ofertas trabajo y empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario