Lo que pensamos de verdad, lo que decimos en realidad


(Canción de buen rollo, para amenizar la lectura)

Algunas cosas se escriben solas, solas, y con delicia maligna.
Vamos a hablar de política. Sí, de política. Y no os pongais tristes porque, ¿acaso no es lo que hacéis todos los días en el bar, en el café, en el super, en el muro del face, en vuestros blog o mientras coméis los fines de semana con vuestros suegros?
Política, política, política.
Los bancos, el dinero, los sinvergüenzas, el precio del pan o de la casa: política.
Vamos allá: El último barómetro del CIS, de ese que hablan los medios de comunicación de las grandes empresas. Esas mismas grandes empresas que ven que o el Gobierno se pone a trabajar o se quedarán sin periodistas a quienes despedir y sin publicidad con que manipular. Y google y yahoo, por más que quieran, no saben hacer noticias y ponerse delante de una cámara o de un teclado.

España va bien. Pues no, no hacía falta que lo confirmara el 90 % de los encuestados. La gente piensa que estamos peor que en 2011, ¡bendito 2011! ¡Bendito ZP! Aunque eso sí, con timidez dicen no saber si estaremos mejor o peor en 2013, ¿un año terminado en 13? Digamos que regular y así no pecamos de europeos. ¿Cómo lo va a saber la gente, cómo van a tener el más mínimo sentimiendo positivo si no hacen más que machacarnos por todos los flancos posibles, derechas, izquierdas, centros, arriba y abajo?

Los políticos van MAL: sí, así lo confirman casi el 90 %, porque hay un 10 % de personas, los cachondos del pueblo debe ser, que piensan que la situación política es buena o muy buena. Cachondos, o políticos convencidos, que también los hay, los que luchan por los derechos de sus pueblos, no los que tratan de medrar en el partido político de turno.

La cuestión de importancia es tener en cuenta que la situación económica y la situación social así como la situación política son la misma pregunta. No me refiero al cuestionario del CIS, sino en general. El hecho de separarlos es un juego interesado de quien ostenta el poder (y no me refiero al presidente del Gobierno). Política, sociedad, economía, en el siglo XXI y tal y como están las cosas, son lo mismo, porque afectan por igual a las personas.

Me repetiré de nuevo diciendo que los principales problemas de los españoles son el paro, por extensión la economía y los partidos políticos.

Si dejo de estar en paro, se termina mi problema económico, pero, ¿cómo terminaría con mi problema con los partidos políticos? ¡Qué gran pregunta! Por cierto, en las respuestas espontáneas se ha colado una respuesta: "Los recortes".

Enhorabuena señores redactores de los debates a la hora del café: ya lo han colado en el día a día de las personas. Ahora sería recomendable aportar una respuesta más: "Soluciones".

Otra pregunta que se ha colado es el funcionamiento de la Administración. ¿Hay algún motivo que lleve a decirnos, si va bien, no se toca, si va mal, se toca/modifica? Pues qué sorpresa, casi el 50 % de los encuestados opina que las administraciones son negativas o muy negativas.
Y todos tenemos dificultades a la hora de hacer gestiones con las administraciones. Sobre todo porque son lentos y porque hay exceso de papeleos.
Cuando se pregunta a la gente, MÁS SORPRESAS, nadie se fía de hacerlo por Internet o por teléfono. Los trámites en España se hacen en persona.
Ah, y la mayoría de la gente no diferencia el funcionamiento de las administraciones estatales, regionales o locales, ¡toma castaña!
Si no quieres ver la cantidad de posibilidades que se le abren a un buen gestor político a este respecto, te las cuento yo: si las personas no diferencian y si hay que mejorarlas podríamos modificarlas, centralizarlas tal vez, quitarles ciertos privilegios, quizás. La excusa no puede ser más ideal: la gente quiere cambios. ¿Os suena de algo?

Y ahondando en esto, vamos con la pregunta 18 que me gusta:
  • La administración local es la más rápida.
  • La administración del estado tiene a los funcionarios mejor cualificados.
  • La local es la que da más información a las personas.
  • Y la más eficaz. De nuevo la local.
Eso sí, una buena cantidad de las personas no sabe o no contesta. Prueba de que no saben diferenciar las administraciones, lo cual no es sencillo, ¿acaso los edificios no son todos iguales y los funcionarios idénticos? Aparte de la broma fácil, esto es lo que muchas personas deben pensar.
Y si tenéis ganas de reiros un rato, leed la pregunta 19.
¡La gente no se fía de los jueces! Más del 50 % de los encuestados.
¡No nos fiamos de los que nos gobiernan, ni de los que imparten justicia!
Esto empieza a ser peligroso y sin lugar a bromas, ninguna broma.

A pesar de todo lo anterior, las personas que han ido a hacer trámites a cualquier administración han quedado en su mayor parte, satisfechos o muy satisfechos, lo cual es la mejor respuesta que se puede dar y anula buena parte de las otras, que vienen condicionadas por la situación política que enturbia las respuestas.

¿Habéis sido capaces de leer hasta aquí? Esto prueba que os preocupa el sitio donde vivís, prueba que os interesa la política; porque la política es el día a día. Comer, respirar, caminar.

No  hay elecciones a la vista, dejaos llevar, ya no está ZP en el Gobierno. Ahora somos un poco más libres, ¿no era eso lo que pretendíamos? Es el momento de hablar o quizás sois de los que prefieren esperar y dar una oportunidad a los que votamos de manera mayoritaria.

Ah, y no dejéis de leer entre líneas; bueno, de hecho no dejéis de leer en ningún sentido, porque cada vez son necesarias el máximo de herramientas posibles.


 MICA CONSULTORES
Selección de Personal
Recursos Humanos
Comunicación externa
Comunicación interna
Mystery Shopping
Apoyo a emprendedores
Ayuda nuevas empresas
Formación
Cursos online y presenciales
Clases particulares Albacete y provincia
Canguros Albacete y provincia
Ofertas trabajo y empleo Albacete
Ofertas trabajo y empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario