No sé ni lo que he dicho

No sé ni lo que he dicho. O la necesidad de tener a alguien que digas las cosas por mí.

Me informan, me dicen, me comentan, que este fin de semana cierran la edición de La Verdad de Albacete, de Albacete.
Mala suerte tenemos algunos, porque otros se estarán frotando las manos.
Al mismo tiempo, las apariciones en prensa están más cargadas que nunca de disparates, asesinos y ladrones; pero, sobre todo, de incompetentes y ceporros.
Llego a la conclusión, así a bote pronto, de que no hacen falta periodistas, sino literatos de novela negra.
Es una broma, aunque no haría falta imaginar nada para sacar un par de novelillas de las buenas. Donde al final ganan los malos, como siempre. Pero en verano da gusto leer cosas de sexo, drogas, política, estafas, empresarios corruptos, asesinatos encubiertos, sobres (uy, perdón), quería decir maletines.

Pero lo del periodismo me toca de cerca y lo de los medios de comunicación, también. Aunque lo que más me toca de cerca es lo del asesoramiento político y/o mediático (en el sentido de medios de comunicación), pues cierto optimismo siento, y me explico.

Una funcionaria a la que sólo conocen en Madriz, y a partir de ahora en toda España, ha metido la pata como tantos otros antes: ¡Nena, que los micrófonos están abiertos!
No es culpa suya, es culpa de quien la pone ahí, ¿por qué iba ella a saber lo malvados que son los periodistas que hacen preguntas?
¡Malvados!
Y lo peor de todo, preguntan sobre el tema en que el esa persona es responsable, jefa, o lo que corresponda, ¿a quién se le ocurre suponer que ella tenía que saberlo todo?
¡Malvados!
Lo del micrófono abierto no deja de ser una anécdota para las redes sociales. Mañana no nos acordaremos de ella porque FB y TT y youtube corren mucho, van a toda mecha. Además, nosotros somos de memoria corta: verás que pronto nos olvidamos de la crisis en cuanto empiece a llegar la pasta de Europa.
Pero digo que hay optimismo para la gente de los medios de comunicación porque hay miles de incompetentes e inútiles que necesitan a alguien que les haga el trabajo, que les eche una mano. Aunque sea cobrando mil euros al mes (si llega, me doy con un canto en los dientes).
Porque hay muchos discursos que redactar, muchas ideas que inventar y campañas electorales que preparar.
¿Quién las va a hacer?
Sí, además de FCC, Mercadona, Zara y El Corte Inglés, qué malos sois.
Pues la tendrán que hacer los que saben juntar letras y que digan algo. Si buscas en google o en las web de los listillos esos que se llaman BLOGGERS y que usan wordpress, verás que se llama "dotación de contenido" y que está superando en volumen de negocio a las propias redes sociales. (Es una estimación, porque esto de las predicciones hay que tomarlo con cautela). dotación de contenido. En mi pueblo decir algo vs decir tontás o no decir .
Así que, dotadores de contenido, personas que saben investigar, ver, analizar, diseccionar. Personas que saben escribir, e incluso leer, tenéis las puertas abiertas.

Primer consejo a dar a los próceres, jefes, directores generales: no caer en la tentación de pensar que los que tienen trabajos de mierda o mal pagados son más tontos que el propio director general, diputado, concejal, presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario