Comer es una necesidad

Comer es una necesidad, pero no a cualquier precio

Carne de caballo, restos fecales, carne en mal estado, carne de animales que han consumido carne a pesar de ser herbívoros. Productos modificados genéticamente, estabilizantes que con casi total seguridad provocan cáncer.
¡A quién queréis engañar!
No os lo voy a reprochar ni os lo voy a echar en cara pero si vas al super y hay dos yogures, ¿cuál eliges? ¿El barato o el que tiene menos conservantes, colorantes, azúcares añadidos?
No hace falta que me engañes.
Sigo con los cereales del desayuno, ¿a que te da lo mismo que sean de maíz transgénico?
Claro, lo que importa es el precio.
Además siempre podemos hacer oídos sordos, que se nos da muy bien. O decir aquello de "no está demostrado", cuando de sobra lo está, o la mejor de todas, "sí, fíate del comercio justo o los productos ecológicos".
La frase final, que lo reduce todo es: "Está más barato".
Imagen de salchichas de un Ikea ruso,
sacada de Público
Carne de caballo, ¿y qué, si la hamburguesa del restaurante de comida rápida me la da más barata? ¿O vas por la calidad, el trato personal, la música y el buen ambiente?
¿Acaso las personas que iban a Ikea lo hacían para comprar o para comer superhipermegabarato?
¿Por qué compras zapatos de menos de 10 o 12 euros, aunque se rompan?
Nos da lo mismo quién y cómo los ha hecho.
Restos fecales, ¿qué más da un poco de mierda? Que yo sepa la mierda no da cáncer, pero muchos estabilizantes E-XXX sí, y nos los zampamos.
Y no seáis tan tontos para pensar que sugiero comer heces.
Sí, lo ecológico es un poco más caro, en los supermercados no suelen tener cosas LIMPIAS y a buen precio o un precio razonable. Lo entiendo todo, yo también compro en esos sitios. Y cuando hay que ajustarse el cinturón, deja de preocuparme mi salud futura porque prima más el ahorro y la necesidad de hoy.
Pero luego que nadie se queje. Caca, caballo, cáncer, estabilizantes, transgénicos.

No son cosas de jipis, amigos, son cosas de dinero. El que no tenemos algunos y lo mucho que se llevan otros con el negocio que hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario