Sí se puede despedir a más gente

Sí se puede despedir a más gente

Han salido los datos del paro.
Ah, ¿que salieron hace un par de días? ¿Que al ritmo que vamos ya no es noticia?
Claro.
Salvo que estés en paro, salvo que estés a punto de que te despidan, salvo que estés en un proceso judicial, salvo que estés inmerso en un ere y no sepas cuándo podrás cobrar la prestación.
Entonces la noticia no pasa de moda sea lunes, martes o domingo por la tarde.
Pero la noticia del paro se ha convertido en una muestra de la seriedad reinante en nuestro país, en nuestro continente.
La gran frase es "cómo acabar con el paro". Y nadie sabe cómo responder, así de simple. Podemos tener ideas, podemos aportar soluciones a medio plazo pero no, nadie sabe cómo acabar con el paro, ni siquiera cómo acercarnos a unas cifras que la sociedad pueda asumir. Bueno, esto no es del todo cierto, la verdad, pero si me centro en el aspecto ideológico de las soluciones la liamos y no terminamos en toda la tarde. Porque sí, hay personas serias y competentes que han ofrecido soluciones con proyectos y datos.

Con lo cual, el asunto del paro no es una bromilla, no es la noticia y el chascarrillo.
Es una lástima y una vergüenza ver a personas con estudios, muchos estudios y (se supone) mucha experiencia, decir sandeces que se mofan de la realidad de las personas.
Es lastimoso que un presidente del Congreso de los españoles diga que no puede haber más paro porque casi no queda gente trabajando.
Ahora es cuando pones la canción de los payasos de la tele y todos bailamos alrededor del ordenador.
¿Se refiere a que podría perder el trabajo él mismo o algunos de sus compañeros?
Seguimos con la música de los payasos.
Me fastidia que personas a quienes se supone educación de primer orden, en colegios y universidades privadas, estudios en el extranjero, puestos de responsabilidad en grandes empresas, administración y gobierno salgan con chascarrillos de bar.
Con esto no quiero decir que la cultura popular no tenga razón en muchas, muchísimas ocasiones. No quiero ni insinuar que alguien que no ha ido a la Universidad o U. de pago se más inculto que alguien que sí.
(Esto es una justificación porque estamos en el siglo del "lleva cuidado con lo que dices").
Lo que digo es que si hay alguien que no sabe hacer su trabajo, alguien que no sabe hablar en un puesto que se exige el dominio del lenguaje, si hay alguien que no sabe o no puede obtener soluciones a los problemas de la mayoría de las personas, DESPEDIDO. (Sí, presidente, sí se puede echar a más gente a la calle).

Podéis dejar puesta la música de los payasos porque siempre resultará más divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario