por eso afirmo que los licenciados en políticas deben estar pensando en qué perdieron el tiempo durante sus años de licenciatura.
y sin son del pp y del psoe, más. porque la cantidad de disparates que se salen y alejan del manual es tan desproporcionada, que hasta los chavales de 19 años que empiezan sus estudios con esa carga adrenalínica y rebelde con la que todos empezamos, recurren a los manuales para gritar: "eso no es así".
podría hacer una lista interminable y agotadora pero no lo haré porque me aburro. y si me aburro yo, ¿qué no les sucederá a los demás?
- sólo voy a mencionar los golpes descarados que se le dan a la democracia, el uso interesado que se hace de esa palabra que no es una palabra, tiene un contenido mucho mayor.
- voy a mencionar el uso alegre, estúpido y frívolo que se hace de la palabra nazismo, que no es una simple palabra.
- voy a mencionar el uso que se hace de la palabra violencia, que no es una mera palabra.
- y por último voy a mencionar el uso interesado que se ha hecho de los movimientos sociales.
no voy a hacer el repaso porque yo no saco los colores a nadie, los colores y la vergüenza son de quien utiliza estos conceptos sin saber (o peor, sabiendo y mintiendo adrede).
cualquier chaval conoce qué significan estos movimientos, esos conceptos. cualquier chaval sabe que tienen raíces mucho más profundas y cuyo estudio ha ocupado años y años de investigación, ¡años y años de investigación!
para que ahora cuatro políticos de barrio, mediocres e incultos los utilicen en beneficio propio, sin importarles las connotaciones y peligros en los que puede degenerar.
lo digo muchas veces y lo repito una vez más: hace falta más asesores, consejeros y personas inteligentes que se dediquen a la política, porque hay muchas personas listas, avispadas e interesadas, chanchulleros ojo de lince, buscanegocios que se dedican a la política profesional dándole mal nombre, consiguiendo que la gente generalice, se aleje y piense que los políticos viven en otro mundo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario