más ladrones

antes estúpido que ladrón

hoy es uno de esos días en que me he levantado con alergia pero de  buen humor.
he intentado no leer la prensa para no fastidiarme el día de manera innecesaria pero he navegado por la red en busca de proyectos, ofertas de empleo, artículos interesantes, esas cosas, cuando me he cruzado con una noticia que puede afectar al futuro laboral de mi entorno más cercano.
he indagado y para más inri me entero de que algunas empresas se escudan en el momento de crisis y que los del ppsontanmalos que cualquier cosa que hagan otros, pasará desapercibida.
y me he puesto de mal humor al comprobar el plagio descarado de proyectos que conozco de primera mano y que sé que han surgido de la reunión de ideas, el sacrificio, las horas de trabajo, la experiencia, incluso la creatividad o la imaginación.
me he dado cuenta de casualidad porque hay copias, perdón PLAGIOS, que son relativamente buenos, pero a poco que investigues te das cuenta de que no tienen mucho contenido sino modificación de palabras, imágenes y web (da mucho juego el espacio web y tener a un informático que transforme las cosas, que conste que no me meto con los informáticos, ¿eh? porque ellos hacen su trabajo de maravilla, los PLAGIADORES no).
es curioso y llamativo que presentes un proyecto en una administración local, provincial, regional o estatal y, de repente, alguien disponga de una idea parecida, similar a la tuya. QUE PUEDE SER, ¿eh? porque casi todo está inventado, pero las casualidades, casualidades son intrigantes.
que puede ser que alguien diseñe una programación didáctica, pongamos por ejemplo y así sólo como ejemplo, con su manual, sus ejemplos, sus presentaciones power point y, oh casualidad, otra empresa lo tenga al mes siguiente.
que puede ser casualidad presentar un proyecto en el ayuntamiento, que no les interese, y que al mes siguiente un concejal dé una rueda de prensa anunciando una cosa muy similar. (y no es culpa del concejal)
que puede ser casualidad que hagas una página web sencillica con tus cuatro ideas de futuro y, a las dos semanas, alguien presente una web mucho mejor que la tuya, mucho más cara y...con las mismas ideas.
que sí, que sí, que puede ser casualidad pero cuando investigas un poco y adviertes coincidencias, se te pone un poco de mal humor, sólo un poco.
porque las recomendaciones son las siguientes: no digas nada, no te metas con nadie, no des nombres, porque podrían ir a por ti, a por tu familia, podrían quitarte el trabajo o no dártelo en la vida, podrían difamarte esos que tienen contactos, podrían bajar el sueldo a tu primo segundo.
vamos, lo que viene siendo la mafia.
así que me tengo que morder la lengua, callarme, no decir nombres aunque los sepa, no denunciar a los PLAGIADORES porque no tengo más pruebas que la intuición.
y ver cómo las ideas de gente de mi entorno se convierten en bluff ante el miedo a que se las roben o los LADRONES las convierten en KK...bien pagada y bien cobrada.

(y no son del pp, ¿eh?)

2 comentarios:

Juan GR dijo...

Pero dé nombres, hombredediós!! Denuncie con pelos y señales a esta gentuza!!! Compremos una espuerta de bates de beisbol de aluminio (que no se rompen) y vayamos a hacerles una visita a su casa!!!

MGVS dijo...

luego te lo cuento que no puedorl

Publicar un comentario