Más cuentas de la vieja, el VOTO sí es útil, el punto de vista más

Como me encantan las cuentas de vieja (que son mías a fin de cuentas), os paso una dedicada a todos esos que están animados y motivados por la web nolesvotes. Con perdón de todos, no es la opción adecuada, pero es mi punto de vista.
Explicación:
Año 2007, mayo, elecciones en Albacete pueblo.
Posibles votantes (uséase, censo): 124.823.
Población de Albacete: 161.508.
  1. Votos ganadores: 35.260. (21 % de la población de Albacete)
  2. Votos 2ª opción: 33.121. (20,5 % de la población de Albacete)
  3. Votos 3ª opción: 4.974.
  4. Votos 4ª opción: 888.
  5. Votos 5ª opción: 268.
  6. ABSTENCIONES: 48.105
  7. Blancos: 1.703.

Repito, esto es la cuenta de la vieja, pero para que os hagais una idea de lo que sí vale el voto de uno más uno, más uno, más otro, más el vecino, más el mío, etcétera.
Si eres una de esas personas que no te gusta la opción una, ni la dos ni la tres ni la cuatro, ni la cinco. Piensa que la unión de todos los demás votos suman más, es decir, podrían gobernar y representarte. Y no me refiero votar a Cicciolina o a la Hora Chanante, que en España somos muy así, me refiero a votar opciones serias, a las que luego puedas criticar, mandar tus críticas, exponer tus puntos de vista, etcétera.
Porque la crítica a la hora del café, o a la hora del facebook se han terminado, hay que tomar decisiones ya.
Si tienes claro tu partido, no te digo nada, me parece bien. Si tienes claro que prefieres votar al menos malo (según tu criterio), me parece bien. Quiero recordar que la unión de los votos abstenciones son más que los votos ganadores, con solo una parte de esos que luego se unen a las páginas de facebook, suman adeptos en firmas por internet, etcétera, se podría cambiar el signo de un Ayuntamiento. Y no me refiero sólo a las opciones mayoritarias de los dos partidos dominantes. Hay muchas opciones y si no te las crees, puedes crear un partido (no es imposible, no es complicado, pero requiere trabajo).

Pero recuerda que con los votos se pueden hacer cosas, pero sólo un día. Con tu punto de vista, esfuerzo, y opinión se pueden hacer más, todos los días.
¿Cómo?
Primera idea.
Direcciones de los partidos, para que les remitas tus inquietudes, puntos de vista, críticas, cosas mejorables de la ciudad: (sólo en dos casos es sencillo, podéis imaginar cuáles). No esperes respuesta, sólo piensa que reciben información. Y de nuevo, una carta va a la basura, para 48.105 cartas hace falta un buen contenedor de reciclaje. Y si esas mismas cartas se dirigen a los medios de comunicación, el esfuerzo es más...VISIBLE. ¿Requiere esfuerzo? Ah, nada es gratis, salvo quejarse.

PSOE Albacete.
Pedro Coca, 19 02004 Albacete
967590011

Partido Popular
Muelle, 5 - Entresuelo Dcha. 02001 Albacete
Tlfno: 967217375

Izquierda Unida
No lo indico porque no lo ponen en su web, ni en las páginas amarillas, pero es fácil encontrarlos en el Ayuntamiento (sin duda un fallo del que no se han percatado). De hecho ni en la página de IU estatal aparece la sede de IU Albacete, un fallo mayor aún.
Grupo Municipal IU
Plaza de la Catedral, s/n 02071 Albacete

Teléfono 967596100

No pongo las direcciones del Partido Humanista y el Partido Regionalista porque no las he encontrado, lo cual da muestras de que no es sencillo contactar con ellos, en serio, errores garrafales.

UPyD
Calle Ricardo Castro, 14.
(No aparece teléfono)

1 comentario:

Juan dijo...

¿has visto mi editorial de hoy?

Publicar un comentario