Imágenes posibles

Lo dije en mayo en las elecciones regionales y locales y lo repito ahora: el PSOE quiere distanciarse de la mala imagen que tiene mucha gente de ellos. Si has visto el anuncio de la tele del candidato Rubalcaba lo entenderás, no aparece ni una sigla hasta el final donde se ve muy grande al candidato y su nombre, pero muy pequeño el logo del partido. Imágenes mentales para influir en las personas. Lógico.
Otra imagen es la del PP rodeado de masas, campos, estadios llenos, repletos y con gente cantando de la manera más alegre del mundo cánticos de ganador contra el otro partido, claro. Sus mensajes son un poco así como que no se entienden, salvo la clara consigna contra el gobierno de Zapatero y lo mal que lo haría Rubalcaba.
La tercera imagen es la falta de espacio de otras alternativas políticas en los medios de comunicación generalistas. Como digo, cuestión de influir. De hecho, cada vez que empiezo yo a escribir apenas pienso más que en los partidos mayoritarios. (No os preocupéis que no haré un listado, hay demasiadas alternativas).
Claro que con propuestas como la de Cayo Lara de resolver el problema del paro, no me extraña. Como sabe que no va a ganar propone lo que quiera, podría prometer gominolas gratis para todos.
Luego tenemos las propuestas nacionalistas o regionalistas (que me perdonen mis amigos y familiares) de las cuales no me ocupo porque en Castilla-La Mancha nos suena como lejanísimo, aunque sin duda tienen mucho más peso del que tendrá un albaceteño nunca en la vida.
Imágenes que pueden chocar: Felipe González y Alfonso Guerra dando caña. ¿Alguien ha pensado que esto puede beneficiar al PSOE? Desde luego, a tortas dialécticas no los gana nadie, pero votos, lo que se dice votos en el siglo XXI, pocos. Y sacando el tema de la ETA, madre mía, qué cuidado hay que llevar con lo que se dice y cómo se dice. Eso sí, lo han dicho en Andalucía, a ver si el golpetazo no es tan grande como dicen las encuestas (el denominado granero socialista). Han hecho lo que tenían que hacer, reunir a 30 mil amigos votantes y lanzar el mensaje de fortaleza. Pero no se convence al convencido.
Luego llega Rajoy, dice que recortará por todas partes, salvo en un par de sitios y tan contentos. Es la imagen del que sabe que va a ganar, del que sabe que no necesita hacer nada en varios años porque sólo tendrá que recurrir al "mira lo mal que lo dejaron los otros" y con suerte la crisis irá remitiendo y dirá "entré con cinco millones de parados y ahora sólo hay cuatro y medio".
Y pocas noticias más cabe destacar porque están preparando el debate, del cual en principio no diré nada (salvo chascarrillo de última hora) porque un debate a dos muestra que las patas de la mesa de partidos de Manuel Campo Vidal cojean.


MICA CONSULTORES
Selección de Personal
Recursos Humanos
Comunicación externa
Comunicación interna
Mystery Shopping
Apoyo a emprendedores
Ayuda nuevas empresas
Formación
Cursos online y presenciales
Clases particulares Albacete y provincia
Canguros Albacete y provincia
Ofertas trabajo y empleo Albacete
Ofertas trabajo y empleo.

2 comentarios:

Rafa dijo...

Lo del independentismo - nacionalismo -autonomismo - regionalismo- lerrouxismo- encajismo -federalismo - ya te lo contaré otro día, pero.. ¿Cómo ves lo de Equo?

Side Show Bob dijo...

mira que lo sabía, odo la genética.
Te contesto con una entrada, como dicen en teatro, me das el pie.

Publicar un comentario